Vacuna contra el VPH

Los ensayos clínicos recientes han confirmado claramente que la vacuna contra el VPH, es decir el virus del papiloma humano, protege a las mujeres de la aparición de las lesiones neoplásicas del cuello uterino. Este virus, además del cáncer de cuello uterino, también a menudo causa el cáncer de la vulva y la vagina. Parece que esta vacuna, administrada en un momento adecuado, es 100% efectiva.

La vacunación contra el VPH protege contra los tipos más oncogénicos del virus, es decir contra el HPV16 y 18. Esta mutación es responsable de más del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino en todo el mundo. La Comisión Europea, dedicada a la promoción de la salud, ha decidido que es recomendable vacunar a niñas entre las edades de 9 a 15, así como a mujeres jóvenes. La vacunación permite prevenir no sólo dicho cáncer, sino también otras enfermedades, incluyendo lesiones neoplásicas de la vulva y la aparición de verrugas genitales. Tratando de proteger contra las verrugas genitales, se administra la vacuna también a niños.

Los resultados de investigación
indican que la vacuna es 100% eficaz, como se mencionó anteriormente, así como que protege a las mujeres infectadas con un solo tipo de virus antes de la infección con otros tipos. Desafortunadamente no cambia el curso de la infección ya adquirida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *