Revolución en el tratamiento del VPH

¿Pueden las setas japoneses shiitake realmente combatir el virus que causa las verrugas genitales?

El virus de papiloma humano (VPH) es una infección de la piel altamente contagiosa que es común en todos los países y que ocurre con mayor frecuencia en la zona genital. Las investigaciones recientes realizadas en Estados Unidos han demostrado que un extracto de la seta shiitake puede tener un papel clave en el tratamiento relacionado con los cánceres inducidos por el VPH.

Setas shiitake

La investigación ha demostrado recientemente que las setas shittake pueden ser la verdadera revolución en el tratamiento del VPH (virus del papiloma humano).

Los científicos estadounidenses de la Universidad de Medicina de Houston, bajo la dirección de Judith A. Smith, encontraron que el suplemento AHCC, obtenido de las setas shittake, permite luchar el HPV, que es muy peligroso y difícil de tratar. Como ha demostrado la investigación, el ingrediente derivado del micelio de las shittake, presente en el AHCC, definitivamente aumenta el número de células en el organismo que eliminan efectivamente el HPV.
Conviene recordar que el virus del papiloma humano es, prácticamente en el 100% de los casos, responsable del cáncer de cuello uterino, así como de muchos otros que amenazan la vida humana. Como ha señalado la jefa del equipo de científicos, Judith A. Smith, los pacientes esperan una cura eficaz y segura para el VPH, ya que hasta ahora la única opción ha sido monitorear los emergentes cambios patológicos.
En el estudio, el equipo, en el marco de los experimentos realizados, durante medio año administraba el AHCC a las mujeres diagnosticadas con el VPH. Después de dicho período, las pruebas para el virus del papiloma humano en todos los casos fueron negativas.
Al comentar los resultados obtenidos, se señaló que confirmaban las observaciones realizadas por los científicos en la última década. En la actualidad, ha comenzado la segunda fase clínica de estudios sobre el medicamento. Si los estudios confirman la eficacia del fármaco, se lo introducirá en el mercado farmacéutico dentro de unos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *