Llega la plaga de VPH

El VPH, virus del papiloma humano, es un virus que se transmite por vía sexual. Y aunque 8 de cada 10 personas son portadores, generalmente es asintomático. Sin embargo, hay dos tipos peligrosos del virus – los del riesgo más alto son los VHP 16 y 18.

Un médico de Varsovia – el Dr. Rutkowski – admite que cada semana reconoce unos cuantos casos de VPH, y el número no deja de crecer. El ginecólogo destaca que es aterrador el hecho de que le acudan incluso los adolescentes con el problema de las verrugas genitales, que son causadas por el virus. Tienen forma de verrugas antiestéticas que secretan moco. La observación médica muestra que a menudo el problema afecta a las chicas, que se limitan al sexo oral. En realidad no están conscientes de cómo pueden infectarse con el VPH. Incluso si las verrugas no conducen a cambios cancerosos, su tratamiento es difícil y consume mucho tiempo.

También se debe prestar atención a las palabras del Dr. Sławomir Sikora quien sostiene que un problema grave es el hecho de que no deja de crecer el número de infecciones por la variante de alto riesgo del VPH. La variante es durante mucho tiempo asintomática, y luego induce cáncer de cuello uterino. La enfermedad mata a 5 mujeres polacas cada día, lo que constituye el número más grande que en el resto de Europa.

¡La gente no tiene conocimientos básicos!

En las primeras etapas el cáncer de cuello uterino es tratable, pero el problema es que la estadística mujer polaca suele buscar atención médica cuando el cáncer ya está en una etapa avanzada. Por lo tanto los médicos cada vez más a menudo dirigen a sus pacientes a pruebas genéticas. Cuando hay un riesgo de activación del VPH, la paciente permanece bajo supervisión médica especial. Las mujeres no están conscientes de que sus parejas también pueden estar infectadas por el VPH.

El Dr. Rutkowski, mencionado en la primera parte del artículo, señala que la persona infectada es una amenaza para sus futuras parejas sexuales. Las realizadas campañas sociales de prevención del cáncer de cuello uterino só

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *